El 31 de julio se cumplió el plazo para aplicar el congelamiento de los sueldos de los funcionarios políticos de Esquel según la ordenanza aprobada meses antes en el marco de la pandemia y el impacto en los número municipales.

El bloque Chubut al Frente presentó un proyecto para sostener la medida pero esta semana quedó definido su pase a archivo en la Comisión de Hacienda luego que el tema fue tratado con la presencia del Secretario de Coordinación y Finanzas quien afirmó que la situación actual permitía liquidar los sueldos políticos con aumento.

El concejal Hernán Alonso, disgustado con la definición, afirmó que el Intendente y el Secretario de Hacienda, "deben sentarse y unificar los discursos".

"Por un lado, tenemos al intendente que permanentemente está mencionando la situación crítica económica financiera del municipio y por otro lado recibimos en el Concejo Deliberante al Secretario de Hacienda diciendo que la emergencia económica social que se dictó fue para facilitar los procesos administrativos de compra de alimentos" señaló el concejal.

Alonso explicó que desde su bloque entendieron que existe una situación económica complicada en el municipio por lo cual solicitaron la extensión hasta el 3 de diciembre.

Por último informó que desde el bloque "vamos a solicitar un informe completo de las cuentas del municipio porque tenemos el deber de controlar y de saber cómo están las finanzas."