Un grupo de organizaciones civiles de Esquel presentó un pedido para conformar un Comité local de Emergencia Social y Alimentaria, señalando que "los daños sociales de esta crisis continuarán y se profundizarán en Chubut y en Esquel".

En su pedido argumentan que, según un informe surgido del Ejecutivo municipal, en nuestra ciudad se pasó de asistir con bolsones alimentarios a 452 familias en marzo a un total de 2200 en Julio.

Al respecto, Patricia Berra, del Instituto Futaleufú, manifestó que "producto de la crisis de los últimos años del gobierno neoliberal, de la pandemia y de las medidas que se toman en lo económico en Chubut y en Esquel, la crisis social se fue agudizando y los daños que se producen son cada vez mayores".

"No nos gusta solo criticar, sino proponer, venimos a hacer un diagnóstico de la situación y una propuesta de juntarnos a pensar posibles soluciones", señaló Berra. A continuación las declaraciones de la referente del instituto Fulateufú:

Por su parte, Susana Moreno, referente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), recordó que presentaron notas al municipio solicitando asistencia. "Estamos pasando un momento muy complicado y se necesita la ayuda porque estamos en emergencia".

"Nos reunimos con la señora Fabiana Vázquez, la cual nos atendió y nos dieron un par de donaciones con las que no llegamos a cubrir todas las necesidades", aseguró:

#Mirá el documento completo en el que argumentan el pedido de conformación del Comité local de Emergencia Social y Alimentaria:

Piden conformar Comité de Emergencia Social y Alimentaria
Piden conformar Comité de Emergencia Social y Alimentaria
Piden conformar Comité de Emergencia Social y Alimentaria
Piden conformar Comité de Emergencia Social y Alimentaria