El reclamo sobre un adicional por trabajo riesgoso de los inspectores de tránsito lleva meses de marchas y contramarchas en el concejo.

Hace unos días, el tratamiento del tema en el recinto legislativo había vuelto a comisión en medio de un conflicto con el gremio.

Finalmente, se llegó a un acuerdo de adicional del 55% en la categoría 16, en la que están incluidos quienes trabajan de noche. Son 7 personas.

Antonio Osorio, el titular del SOEME, en declaraciones a FM SOL, dijo "la idea es que se llegue a un 59% para igualar con otras áreas que hacen un trabajo parecido, y a medida que aparezcan los recursos ir corrigiendo". El retroactivo se aplicó al 1° de julio.

Además se mostró de acuerdo con el adicional por responsabilidad.

Por otra parte, Osorio se refirió a la próxima reunión por paritarias municipales, que está prevista para el lunes próximo.

"Vamos a ir a hablar con los trabajadores y si el secretario no tiene un propuesta la llevaremos nosotros" -aseguró y comentó que se discutirá sobre los datos de inflación de este año y la última canasta básica.

Sobre la posibilidad de pase a planta de empleados, confirmó que hay malestar en el gremio "nosotros estábamos hablando de 27 personas como mínimo".

"Desde el gremio nos interesa que el municipio funcione bien, hay áreas donde se hicieron cambios pero hay denuncias de que no se hicieron bien y eso también es un gasto para el municipio" concluyó Osorio.