Las cooperadoras volvieron a reunirse con Fabiana Vázquez en el marco del compromiso que tomó la concejal con el deterioro de las escuelas, en el que además habían acordado tocar el tema seguridad.

En conversación con FM SOL una de los miembros de la cooperadora de la Escuela N°210 del Badén, Juana Sayhueque, explicó  la necesidad de la presencia de seguridad en los edificios escolares, tanto en el ingreso como en el egreso del establecimiento educativo.

Sayhueque contó que "es la segunda reunión que tenemos con la concejal Fabiana Vázquez, para que sean escuchadas las problemáticas de las instituciones". En esta ocasión presentaron notas de algunas escuelas para que la concejal pueda llevar en un viaje que tiene previsto a Rawson.

"Queremos tener una reunión con los jefes que están a cargo de la seguridad -expresó Sayhueque- no hay seguridad. Falta el recorrido de la policía, que hace un tiempo se veía, pero sólo vemos a los de tránsito" -afirmó.

La inquietud surge ante casos de inseguridad que según manifestó ya se presentaron.

Asimismo, Sayhueque expresó "tiene que ver mucho el horario y salida de clases. Adentro de la escuela la seguridad está. Necesitamos reforzar el trayecto de la escuela a la casa, quedando ajenos los policías a las problemáticas que suceden en el camino de cada chico a su hogar".

Al finalizar opinó que "resulta rara la situación de la escuela N° 210 porque se encuentra en cercanías a la Comisaría segunda, y estaría bueno que en los horarios de entrada y salida esté la seguridad, para que los chicos los vean y que observen que se puede dar un buen trato entre ellos y la policía, y no sólo cuando ocurre un hecho grave" -concluyó.