El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME y ZO), Antonio Osorio, dio detalles sobre un plenario de trabajadores que realizaron para definir la postura gremial ante algún posible problema de recursos en el muncipio.

En diálogo con EQSnotas.com, Osorio señaló que les preocupó alguna declaración pública que leyeron sobre que podía haber algún ajuste. "Para nosotros cuando se habla de ajuste en general tiene que ver con los trabajadores", indicó.

Sin embargo, por lo que hablaron con la secretaría de Hacienda, los recursos para pagar los sueldos estarían. De todas formas, advirtió que no se tomó del todo bien que se hable de ajuste al mismo tiempo que se discute el pago del alquiler de la calle Darwin. 

El sindicato en su plenario definió pedir el adelantamiento de la negociación paritaria del segundo tramo del año, pautado originalmente para septiembre. Se intentará que en julio comiencen las conversaciones. 

Resaltó que si se espera a la fecha establecida "vamos a quedar bastante por debajo si continúa la inflación de los últimos meses".

Osorio destacó que algunos trabajadores empiezan a endeudarse cuando la plata no alcanza y quieren evitar eso, ajustando los salarios antes de lo previsto.