El 1 de junio pasado, la Escuela de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) 7714 cumplió cinco años. Aunque desde la institución aclararon que "en realidad, lleva 11 años de trayectoria en el ámbito educativo, tiempo en el cual fue gestando su propio y particular perfil". Este establecimiento educativo es una institución de nivel medio para jóvenes y adultos con orientación en emprendedorismo.

En este quinto aniversario, desde la institución emitieron un comunicado para dar los motivos que tienen para festejar en esta oportunidad. Destacaron que "desde sus inicios se perfiló como una escuela con los pies en la comunidad y con una fuerte proyección hacia el futuro académico y laboral de sus estudiantes".

"Brindar herramientas para enfrentar una realidad tan cambiante como la que se vive en el país, implica pensar en una formación entendida como construcción dinámica, colectiva y colaborativa. Esto implica escuchar las problemáticas de los estudiantes y de la comunidad en la que está inserta, así como gestar y articular convenios con otras instituciones públicas y privadas de la localidad", remarcaron.

El final del texto:

"¿Por qué celebrar los cinco años de una institución educativa, en tiempos atravesados por contingencias sumamente difíciles para la educación?

Precisamente por eso, porque en momentos difíciles debemos rescatar lo mejor de nosotros mismos, y sin dudas, la educación pública es una de ellas. Porque con todas sus falencias y debilidades sigue buscando respuestas, abriendo puertas, repensándose y reconstruyéndose para albergar a los que la buscan. Cuando una persona elige y vuelve a la escuela, retoma el camino de la educación para mejorar su calidad de vida, eso merece celebrarse. Que la EPJA N°7714 se constituya en ese escenario de reencuentro de un sujeto con la educación, debe celebrarse. Cuando terminar el nivel secundario no es el fin de nada sino el inicio de mucho más, hay muchas razones para celebrar.

No es simple, no es fácil, a la educación se la debe defender para que esté allí, porque hoy más que nunca es imprescindible. Recordar proviene del latín recordis que significa volver a pasar por el corazón, no lo demos por supuesto, simplemente porque está allí. Valoremos todo lo que se ha construido en este tiempo y vayamos por más.

Feliz cumpleaños EPJA N°7714".