Si bien, desde Obras Públicas informaron que el pasado fin de semana se entregaría una parte de la obra de la Escuela 713 y este lunes podrían retomar las clases en el edificio, una vez más se incumplió con lo comprometido y no fue así. 

El director de la institución, Julio Ferrero, informó que ayer mantuvieron una reunión con el delegado de Obras Públicas en Esquel, Edgardo Campos y el Delegado Administrativo de Escuelas Región III, Claudio Tardón, quienes explicaron que la demora en la entrega de la obra se debe a que falta la inspección de Camuzzi. 

Según lo que informaron en la reunión, aún no hay fecha de la empresa para realizar la inspección de la nueva caldera y,  si bien, ya se le hizo la prueba de hermeticidad y funciona bien, la entrega de la obra está sujeta a la autorización de Camuzzi. Además resta conectar algunos espacios al conducto de calefacción y abrir bocas de salida de aire caliente al patio externo. 

Ferrero aclaró que la parte que deben entregar es la que corresponde a la calefacción del ala izquierda del edificio y el plazo establecido era el 25 de junio pero no fue así, por lo que padres y alumnos expresaron su enojo por los plazos incumplidos. 

Recordó que transcurrieron más de dos meses de los diferentes inconvenientes que se fueron presentando en la escuela que obligaron a interrumpir el dictado de las clases y en varias oportunidades se anunció la fecha de entrega de la obra pero no se cumplió. 

Luego de esa etapa, la obra continuará durante el receso invernal con lo que respecta al sistema eléctrico, techos, grifería y entre otros arreglos. 

Clases en otros edificios

En cuanto al dictado de las clases, que actualmente se realizan en el Centro de Encuentro y la Escuela 200, el director indicó que están funcionando como corresponde pero "los chicos quieren volver a la escuela". 

Además, no pueden cumplir al 100% con la oferta educativa de la institución debido a que no se están dictando algunos talleres por los elementos y equipos que se requieren y están en la parte del edifcio que no se puede utilizar.