Ante las intensas lluvias registradas en la jornada del martes, la Escuela 112 de Esquel se vio afectada por el ingreso de agua al edificio, lo que obligó a suspender las clases este miércoles 29 de junio. 

La directora de la institución, Gladys Ramírez, informó que el martes empezaron a tener filtraciones de agua y muchos sectores de la escuela se inundaron, resultando peligroso debido a que en el cielorraso hay contacto con cables de electricidad. 

Indicó que esa situación comenzó a registrarse en la jornada de ayer y en noche continuó ingresando agua debido al deshielo. Es necesario dejar secar las paredes y el cielorraso, dijo. En el transcurso del día analizarán si es posible retomar las clases mañana. 

La directora explicó que son inconvenientes que afectan a la institución desde hace tiempo pero no se le ha dado una solución definitiva, ni tampoco son constantes los trabajos de mantenimiento. Dijo que el sistema de canaletas no es eficiente y constantemente se tapa con hojas que caen de los arboles de alrededor. 

Aclaró que constantemente se están haciendo los reclamos desde la institución, ya que cada vez que hay lluvias intensas ingresa agua y algunos sectores se terminan inundando.