Tras lo ocurrido en la tarde del miércoles en la Escuela  Nº 7719 de Buenos Aires Chico, en El Maitén, donde los alumnos se intoxicaron por inhalación de monóxido de carbono, los padres expresaron su indignación y responsabilizaron al Estado provincial. 

Mauricio Infantino, uno de los papás de la institución, informó que en la tarde de ayer se reunieron con la Ministra de Educación, Florencia Perata, y les trasmitió que Obras Públicas se hará cargo de la obra de gas pero aún no tienen una propuesta concreta para el dictado de las clases mientras se desarrollan las tareas. Indicó que una de las posibilidades es que los chicos concurran a otros establecimientos de la zona pero no están de acuerdo porque sería muy dificultoso por las distancias. 

"Queremos que la escuela sea un lugar seguro y eso lo tiene que garantizar el estado" afirmó al señalar que pasaron por un momento muy angustiante y preocupante "pero lo peor de todo es que se sabía que algo iba a pasar", aseguró.

En ese sentido, explicó que la obra tenía que estar terminada antes del otoño pero no fue así y comenzaron las clases sin calefacción. Ante esa situación los padres exigieron a la escuela que se solucione y "lo que no hicieron en meses lo resolvieron en cuatro días y pasó esto, transformaron el aula en una cámara de gas", dijo. 

Comentó que desde que la calefacción se puso en funcionamiento los chicos venían presentando síntomas como dolor de cabeza pero no se le prestó atención. "Los que tienen que garantizar la seguridad de los chicos en las escuelas es el estado" indicó y agregó que "el gobierno es el responsable" y el gobernador no se puede deslindar de esa responsabilidad radicando una denuncia contra la empresa. 

Piden que se investigue si hubo alteraciones en el sistema de calefacción

Además solicitó que se investigue si efectivamente hubo alteraciones en el sistema de calefacción después de que Camuzzi retiró el medidor, al comentar que "hay un rumor muy fuerte de que durante la noche posterior a la intoxicación o la madrugada se habría adulterado o modificado la circulación de las instalaciones de gas". 

En la tarde del jueves los padres fueron al establecimiento y vieron que hay "caños, huecos en la pared y revoque fresco". Por ello, sospechan que "habrían adulterado la instalación antes de que fuera la inspección de la justicia".