Este miércoles se llevó adelante una reunión entre el ejecutivo municipal y los operarios forestales que llevan adelante el bloqueo en el edificio municipal ubicado sobre la calle Chacabuco, donde funciona el área de servicios. 

En representación del municipio estuvo presente la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, el Secretario de Ambiente, Omar Picco y también el concejal Rubén Álvarez. Por parte de los trabajadores, participó Jorge Manqillán. 

Sánchez Uribo confirmó que no lograron llegar a un acuerdo y una de las vías de solución es pedir a Fiscalía una mediación. "Estamos evaluando acercarnos a Fiscalía para llegar a alguna conciliación, entendiendo que hay un entorpecimiento a las actividades de la municipalidad", indicó y mencionó que están analizando poner en marcha un esquema de emergencia para garantizar el servicio de recolección de residuos. 

"Se les pidió algún gesto de deponer esta actitud, que continúen con el reclamo pero que nos permitan salir con el esquema de recolección y de las maquinas pero la respuesta fue negativa", explicó. También se les manifestó que esa situación los obliga a armar un esquema de emergencia para prestar el servicio de recolección de residuos, lo que "genera una erogación de recursos y aleja cualquier posibilidad de consenso y acuerdo". 

Recordó que presentaron la denuncia y pretenden "que la justicia actué" porque constituye un delito imposibilitar que se brinde el servicio. Informó que los manifestantes exigen que contraten a todo el personal. 

Por su parte, Jorge Manquillán, señaló que en el encuentro solicitaron que contraten a un total de 20 trabajadores y que les aseguren que van a cobrar 40 mil pesos por mes, sin pagar monotributo. 

Aseguró que si para el mediodía de este miércoles no tienen garantizado lo que solicitaron continuarán con el bloqueo.