Por 13° día se suspendieron las clases en las cuatro instituciones educativas que funcionan en el edificio de la Ex Escuela Ex Normal de la ciudad de Esquel. En esta oportunidad, se informó que la Subsecretaría de Infraestructura o el Ministerio de Educación de Chubut, debe emitir una autorización para que puedan retomar las actividades.

Cabe recordar que, luego del receso invernal no se pudo volver a clases por el temporal de nieve. Cuando retomaron las actividades escolares en el mencionado edificio, las mismas se suspendieron por un inconveniente en la caldera que brinda calefacción.

Esta situación produjo que se suspendieran las actividades en las las instituciones educativas que funcionan en el mismo edificio en distintos horarios, Escuela secundaria N° 767, escuela de Educación Primaria N° 205, el Jardín (Nivel Inicial) N° 4401 y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 809.

Desde ese entonces (comienzos del mes de agosto) se realizaron distintas tareas de refacción. Una vez finalizada la obra, era necesaria la firma de parte de autoridades de Obras Públicas y del Ministerio de Educación para poder retomar las actividades.

Antes del fin de semana que pasó las autoridades de las instituciones educativas de dicho edificio retiraron de la Delegación Administrativa Región III el Informe de la última medición de monóxido, luego de las modificaciones que sugirieron los técnicos. 

A pesar de esto, este martes informaron que, luego de una reunión con los Supervisores de los niveles Inicial, Primario y Secundario y los Directivos de 4401, 205, 767 y 809, se sugirió esperar definiciones del Ministerio de Educación o de la Subsecretaría de Infraestructura de Rawson.

Por tal motivo, este martes 16 por la tarde y el miércoles 17 por la mañana continúan suspendidas las clases. El Turno Tarde debe continuar esperando el aviso que darán las autoridades escolares antes del mediodía.

Julián Ripa
Siguen suspendidas las clases en el edificio de la Ex Normal