Ante los reiterados casos de edificios complicados para dictar clases que dejan sin el derecho de recibir educación a una gran cantidad de niños de la cordillera, los concejales de Esquel aprobaron una Declaración para que los funcionarios del Gobierno Provincial den respuestas.

A los graves problemas edilicios, algunos de larga data, se suma en el último tiempo la situación de los servicios como el gas con conexiones irregulares que han puesto en riesgo la integridad física de alumnos, docentes y auxiliares de la educación.

En este sentido el Honorable Concejo Deliberante aprobó una Declaración mediante la cual se convoca al Ministro de Educación de la Provincia del Chubut, Sr. José María Grazzini y al Sr. Ministro de Infraestructura,  Energía y Planificación, Arq. Gustavo Aguilera; a efectos de informar al Cuerpo Legislativo sobre listados de obras en escuelas, planificación, estado de avance de las mismas y plazo previsto de finalización.

De la Declaración en cuestión se enviará copia al Sr. Gobernador de la Provincia del Chubut; al Sr. Ministro de Educación; al Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación y a los Concejos Deliberantes de todos los Municipios y Comunas de la Provincia del Chubut

El Concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Alvarez remarcó que es necesario que se tomen medidas urgentes en defensa de la educación de los niños.

"Pedimos que nuestros niños tengan clases en escuelas seguras" destacó.

"Más allá del relevamiento queremos saber qué piensan hacer" señaló finalmente el edil.

Concejo Deliberante: La situación de las escuelas en la cordillera