La empresa Arqui-sip de Esquel, especializada en la materia, confirmó por medio de un informe técnico, que en el edificio de la Escuela N°767 de Esquel no existe presencia de monóxido de carbono.

Los profesionales a cargo, realizaron este jueves la última medición sobre la posible existencia de monóxido de carbono y gas natural en los ambientes del establecimiento, el cual fue solicitado por el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial. 

El informe técnico entregado este viernes, cuenta con inspección ocular e instrumental y planillas de distintas mediciones en ambientes (monóxido de carbono, gas natural). En tal sentido, se realizaron diversas pruebas los días 8, 10 y 11 de agosto.

El comunicado de las autoridades escolares

Las autoridades de la Escuela N° 767 de Esquel informaron a través de un comunicado, que hasta el mediodía de este viernes no tenían novedades del último Informe sobre la medición de monóxido realizada el jueves.

Además señalaron que tampoco estaba el Acta con la firma de Obras Públicas o Delegación Administrativa Región III, que especifique que la escuela se encuentra en condiciones para el reinicio de las clases.  

Por tal motivo, anunciaron que continúan suspendidas las clases y en las próximas horas se informará sobre el reinicio de las clases o no, para la mañana del día martes 16/08. 

Julián Ripa

Por su parte desde el ISFD 809, que funciona en el mismo edificio, informaron que las clases continúan suspendidas este viernes y los exámenes se tomarán en la Escuela 7722 (Sáenz Peña y Molinari) en el horario previsto en el cronograma.

Escuela N°767: Informe técnico descartó presencia de monóxido y pérdidas de gas