Sergio Crettón, el papá del joven de 18 años que fue visto por última vez el 11 de agosto en El Maitén, habló sobre la búsqueda de su hijo y aseguró que tiene la esperanza de que esté con vida. 

Sobre las tareas de búsqueda, indicó que están igual que el primer día porque no tienen ninguna novedad y señaló que se siente "abandono por parte de las autoridades competentes. El intendente nunca me vino a ver", dijo al señalar que toda la familia está alojada en el Gimnasio de El Maitén.

En contacto con Notas de Radio por FM SOL, mencionó que la comunidad los acompaña y están muy alarmados por lo que está ocurriendo, "asaltos, robos, desapariciones y comentan que no es la primera vez que pasa esto acá". Agregó que se enteró que radican denuncias "y no se entregan a Fiscalía" y el hombre sindicado como responsable de la desaparición de su hijo ya tiene otras denuncias. 

"Tengo mi hipótesis de que puede estar con vida" expresó y comentó que "la mujer que trajo a mi hijo acá asegura haber vivido amenazas de su ex pareja" aunque José nunca le contó a él esa situación. 

"Desde lo más profundo de mi corazón tengo toda la fe de que mi hijo está con vida, maniatado y con buena salud", reiteró al mencionar que es muy raro que se haya ido y tirado el celular. 

El joven José Crettón se fue a vivir a la localidad de El Maitén hace unos dos meses, con una mujer de 38 años, quien denunció que le envió un mensaje ese día, avisándole la decisión de marcharse y que había conocido a otra persona. Desde ese momento no respondió más.