Tras el reclamo de un concejal que advertía que el SEM no estaba cumpliendo con la última reestructuración establecida por ordenanza, el municipio confirmó en primer lugar que suspende el Estacionamiento Medido hasta tanto se hagan los cambios técnicos.

Asimismo, desde la Secretaría de Hacienda informaron que en un plazo de diez días se estudiará si hay multas que son inválidas por la suspensión del papelito rojo o si estuvieron bien aplicadas pero hay que devolver el monto que abonó de más el contribuyente -la diferencia entre $120 y $80- .

El Secretario de Hacienda, Matías Taccetta, en contacto con FM SOL comentó que los tiempos no daban para adaptar el sistema a las nuevas modificaciones debido a que los programadores tienen otros plazos.

Estimó que el monto a devolver rondaría los $25 mil, pero esto será confirmado en unos días. Asimismo, comentó que como la ordenanza no estableció fecha de aplicación corre la devolución del dinero a partir de su promulgación.

"Tenemos que analizar cómo se ubicará a la gente o si deberán acercarse para averiguar su situación."

Las infracciones que se registraron tras la ordenanza y deberían ser revisadas contabilizan unas 1525. De las cuales hay 591 anuladas por sistema.

Entonces, de la resta: 934 infracciones hubo 517 que se pagaron y 317 pasaron pasaron al Tribunal de cuentas.

La recaudación total por esas infracciones suma: $62.000,40