En la tarde del jueves a partir de las 18 comenzó la 13° sesión del Concejo Deliberante de Esquel. En la Hora de Preferencia denunciaron irregularidades en el SEM, preocupación por falta de controles nocturnos y el oficalismo destacó el avance administrativo para concretar la obra de pluviales.

Se trató la creación del Consejo de Educación, la solicitud de gestiones para ampliar la red de gas y la instalación de paradas de taxi estratégicas en el Barrio Buenos Aires.

En la Hora de Preferencia, el presidente del órgano, Jorge Junyent, destacó le procedimiento de apertura de sobres por la licitación para la obra de pluviales. Lo mismo hizo el edil oficialista Gerardo Filippini, remarcando que el aporte era en su totalidad de nación.

Luego tomó la palabra el concejal de Chubut Somos Todos, Crhistian Pasquini quien denunció que la Secretaría de Gobierno estaba incumpliendo con las últimas modificaciones del Servicio de Estacionamiento Medido. Con un papelito rojo como prueba, relató que se dejó hacer la infracción para mostrar que no se estaba respetando las últimas modificaciones que abarcaban la eliminación de ese papel, la extención de tiempo para la realización del pago voluntario: "Hay serias irregularidades", dijo.

Por su parte, el legislador oficialista recordó el nacimiento de Don Torcuato de Alvear. A continuación el edil del Frente Vecinal Esquel, Flavio Romano, denunció el levantamiento de controles nocturnos.

Luego el concejal del Pro, Diego Austin, dijo que el Intendente Sergio Ongarato no trabajaba para mostrarlo sino para mejorar la ciudad y que la oposición debería bajarse de la campaña y trabajar en conjunto.

Después de un cuarto intermedio, se aprobó el pedido de informes al Ejecutivo sobre los microcréditos.