La partida desde Esquel está prevista para las 6 de la mañana en la Sociedad Rural, y se estima una participación cercana a las 2 mil personas.

El Padre Gregorio, de la parroquia La Inmaculada de Trevelin, explicó que "la fecha fija siempre el segundo domingo de noviembre y para este año esperan superar los 1600 peregrinos del año pasado.

Desde Esquel son unos 42 kilómetros, 20 de Trevelin y cerca de 9 de Aldea Escolar. Los caminantes partieron a las 6 de la mañana desde la Sociedad Rural  y se van sumando a lo largo del trayecto hasta llegar al santuario que pertenece a la parroquia del Pueblo del Molino.

"Vamos a tener dos misas, una es la misa de los enfermos que se va a realizar a las 11 en el santuario. Para esta misa se va a poder subir con los coches para quienes tengan dificultades para caminar. Y a las 4 de la tarde va a ser la misa para todos los peregrinos y los coches se van a dejar abajo, ya no van a poder subir con auto" indicó el sacerdote.

Los horarios dipuestos

6 de la mañana: inicio de la caminata desde Esquel, en la Sociedad Rural de Esquel.

11 de la mañana desde Trevelin

14 horas  partida de Aldea Escolar

16 horas misa que dará el obispo José Slaby. En ese marco el seminarista Kevin Córdoba va a recibir el ministerio de lectorado.

A lo largo del trayecto habrá  voluntarios de Cáritas entregando agua o frutas, y desde Trevelin va a estar acompañando la policía también.

Foto de archivo