El tema generó una gran polémica en la ciudad de Río Gallegos cuando en el marco de una audiencia pública donde se discutía esta cuestión, surgió la asombrosa propuesta.

"Vemos un montón de dólares caminando por la calle mordiendo gente", fueron las polémicas declaraciones que hizo en el Concejo Deliberante de la ciudad santacruceña Horacio Barrer, un vecino de Río Gallegos que propuso la comercialización de carne de perros a través de frigoríficos privados, como solución a la superpoblación canina.

El ciudadano indicó  luego que la propuesta incluye controles similares a los que se hacen con los corderos. "No vine por el aplauso fácil, sé que es una medida resistida pero es real y esto se está implementando en el país", indicó, señalando que en la provincia de Santa Fe un frigorífico firmó un acuerdo con empresarios chinos.

Además, señaló que el kilo promedia 5 dólares y consideró que es una "jugada" con la cual se solucionan dos problemas: la superpoblación canina y el aprovechamiento comercial, a través de la exportación a países asiáticos y sudafricanos.

Mirá el video

Fuente Infomedia 24