En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la concejal Silvana Sánchez Albornoz tomó la palabra durante la sesión de este viernes del Concejo Deliberante y recordó la dolorosa historia nacional y a Norberto Amaturi, desaparecidos esquelense en la última dictadura militar.

La representante de Unión Por la Patria señaló que la dictadura fue “uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia argentina” y señaló que es muy válido traer a reflexión este día “no solo por nuestra historia sino también porque es importante para la democracia misma”.

Destacó luego  que este domingo 24 de marzo se cumplen 48 años de la dictadura cívico militar y “lo que pasó en esos años todos lo sabemos”.

Hizo mención a un hecho de violencia que sufrió hace unos días una integrante de la agrupación HIJOS. “La golpearon, la amordazaron la violaron, no le robaron nada pero si le dejaron bien claro escrito en sus paredes la siglas de Viva La Libertad Carajo”, indicó y remarcó que “este hecho nos recuerda la peor parte de la historia argentina”.

Expresó que la dictadura también pasó en Esquel y recordó a los esquelenses desaparecidos: Norberto Amaturi, Eduardo Colella, José Cugura, Juan Cugura, Gaspar Medina y Ricardo Vázquez.

También recordó que en un acto oficial de la gestión del intendente Ongarato, quien fuera presidente del concejo deliberante “reivindicó la teoría de los dos demonios frente a toda la comunidad y frente  a los familiares de los desaparecidos”.

“No podemos permitir que  siga ocurriendo el odio y la violencia política que viene transmitiendo el presidente Milei a través de políticas de olvido a la memoria, de vaciamiento del Estado, en ajuste, en hambre”, agregó.