Así lo confirmó este viernes quien hasta aquí conducía la Junta vecinal del barrio Badén, Juana Saihueque. El martes ella y todo el equipo que la acompaña renunciarán a sus cargos.

La situación se da luego de los cortes a través de los cuales los vecinos del barrio manifestaron la situación crítica que están viviendo: precariedad en los servicios esenciales, falta de leña y gran impacto del desempleo. Una gran parte de los habitantes del Badén viven de la construcción, que es uno de los sectores más impactados por la falta de trabajo.

El motivo que manifestó Saihueque en Fm Sol fue "proceder del municipio" y explicó que "hubo un mal trabajo de la Secretaría (de Desarrollo) y falta de respeto a mi persona. Para ellos trabajar es hacer un piquete y no una nota, porque sino no traían nada. Nadie se comunicó conmigo desde el Municipio".

Desde la Secretaría habilitaron una serie de donaciones que fueron directamente llevadas a la vecinal sin solicitar mediación de la Junta: "Que vengan ellos y caminen el barrio, que estén ellos cuando hay talleres, que trabajen como trabajé yo y todo el equipo. El martes presentamos la renuncia", concluyó.