Este martes, intendentes cordilleranos del espacio Chubut Somos Todos mantendrán una reunión con el Gobernador Arcioni, aunque trascendió que podría tratarse de una invitación abierta a los jefes comunales de otros espacios.

El intendente de Trevelin, Omar Aleuy confirmó en diálogo con FM SOL que la reunión esta definida para este martes y "seguramente en horas de la tarde nos reuniremos nuevamente".

Consultado por los términos en los que se desarrollará el encuentro, el jefe comunal de Trevelin aseguró "El apoyo siempre lo tiene y siempre lo ha tenido. Hemos hecho varias reuniones en donde se lo hemos manifestado. Sabemos que estamos psando un momento crítico con educación y salud y necesitamos que nuestros niños vuelvan a las escuelas y que los maestros vuelvan a trabajar".

Aleuy señaló que los municipios se ven directamente afectados por el pago escalonado, porque repercute en el pago de sus impuestos. "Cada mes se va sintiendo más. Se pone muy cuesta arriba para pagar los sueldos, lo hacemos con mucho esfuerzo, tenemos que parar el pago a proveedores para poder pagar los sueldos en fecha. Está costando mucho gobernar" confesó y se refirió a la situación general "El invierno es duro, la gente necesita alimento, forraje, leña, las necesidades son muchas. Ahora de Rawson me voy a traer bolsines de alimentos, que estamos repartiendo".

Más adelante se refirió a la posibilidad de utilizar el dinero del bono, que fue aprobado recientemente para hacer frente a gastos corrientes: "Lo que pasa es que el 90% ya está gastado en obras. Teníamos obras previstas y están finalizando algunas, solo falta una para iniciar en septiembre. Nos queda muy poco resto".

Finalmente, respondió que no va a pedir auxilio a la provincia "Qué auxilio le podemos pedir si sabemos que no hay recursos".

Hasta el momento, los jefes comunales de Chusoto que asistirían a la reunión son Marcelo Limareri, de Gualjaina; Silvio Bourdargham, de Cholila; Jorge Seitune, de Tecka y el propio Aleuy. También invitarán a jefes comunales del FPV y Cambiemos, no sólo de la Cordillera sino también del Valle