Esta mañana se realizó la audiencia de apertura de investigación contra empresarios de toda la provincia por el presunto pago de coimas.

Son ocho los nuevos empresarios, entre ellos dos de Esquel los que fueron imputados por cohecho activo, mientras que los exfuncionarios Pablo Oca y Diego Correa fueron imputados por cohecho pasivo.

En el caso de Patricio Manzanel y Mauricio Capandeguy fueron asistidos por el Dr Kadomoto, quien ya está patrocinando en la misma causa a Oscar Peña.

La imputación formulada  en la audiencia es por cohecho activo por seis meses y por cohecho pasivo contra el ex secretario privado del gobernador Diego Correa y el ex ministro de Economía Pablo Oca.

La Fiscalía relató el modus operandi para pagar montos que rondaban los 200 y 300 mil pesos en 2017 a Diego Correa que a su vez se cotejaba con Oca, quien habilitaba los pagos atrasados de certificado de obra.

Los titulares de la empresa CAPMAN de Esquel pidieron declarar y negaron los hechos. Manzanel y Capandeguy expresaron que fueron "apretados" por Correa quien les indicaba cómo actuar si querían cobrar los trabajos realizados.

También habló el abogado Ferreyra de las Casas, representante del empresario Fernando Quistani, de Comodoro. Dijo que estos hechos investigados de corrupción comenzaron en el año 2004 con el exgobernador fallecido Mario Das Neves. Aseguró que antes se trabajaba de manera normal con la obra pública e involucró también a la gestión del ex gobernador Martín Buzzi. El abogado dijo que aportará datos a la causa.

Los empresarios imputados fueron Sandin, de Sandin y Asociados; Capandeguy y Manzanel, de Capman; Castro Blanco, de Apicons; Igarzabal, de OPC; Andrés Barrionuevo, de IPE; Gustavo Moreta, de Libra y Fernando Quistani, de Habitar SRL, el único de Comodoro Rivadavia.

#EnVideo la declaración de los empresarios esquelenses

Declara Pareció Manzzanel empresario de Esquel

Publicado por Silvina Cabrera en Lunes, 3 de septiembre de 2018

Fuente ADNsurVideo Gentileza Silvina Cabrera