El Ministerio Público Fiscal imputó a otras siete nuevas empresas acusadas de presunto pago de coimas en el marco de la causa Revelación.

Entre ellas figura Capman de Esquel, segunda constructora local involucrada en el caso que tiene en prisión preventiva a varios ex funcionarios de Chubut, acusados de integrar una asociación ilícita.

En el listado figuran Mauricio Capandeguy y Patricio Manzanel de Capman, segunda empresa de Esquel vinculada en la causa Revelación, junto a Oscar Peña de Peña Construcciones.

En los últimos días también fue sindicado Daniel Castillo, de Calce,  como partícipe de la operatoria. En la declaración de Diego Luters aparece como "el contacto" de Correa en la zona.

Cabe recordar que los empresarios ya imputados hablaron de extorsión y manifestaron que sus empresas estaban al borde de la quiebra. Aseguran que los funcionarios los obligaron a aportar a través del pago de cheques un porcentaje por el monto total de la obra para poder destrabar los certificados pendientes.