En la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Esquel rechazó la presentación del sector inmobiliario, en donde se solicitaba la prohibición de la instalación de franquicias, siempre y cuando no se cumpliera con la reglamentación del Colegio de Corredores Inmobiliarios y con la normativa vigente del municipio de la localidad.

Fernando Sánchez, integrante del Colegio de Corredores Inmobiliarios, explicó que hace varios años la Municipalidad de Esquel está adherida a la ley de colegiación de corredores inmobiliarios, por lo que debe “pedir todos los requisitos correspondientes a las personas que quieran habilitarse como inmobiliaria”. 

Más adelante lamentó que los concejales “no tengan claridad” sobre el tema y consideró necesario mantener más reuniones con la comisión para profundizar el tratamiento “y llegar a un buen acuerdo”. 

Repitió que están a resguardo porque en el Código Civil está mencionado el funcionamiento de las agencias y “está muy claro el concepto en un artículo de la Ley provincial, donde se establece que ningún corredor inmobiliario puede compartir sus honorarios o puede asociarse a alguien ajeno a una entidad que no sea matriculado”. 

Ante esa situación, indicó que acordaron con los ediles reunirse nuevamente porque en otras ciudades de la provincia fue aceptado el proyecto con el fin de “resguardar la profesión”.