Este viernes se llevó a cabo la cuarta sesión ordinaria del año 2023 del Concejo Deliberante de Esquel y el tema principal fue la salud pública en la ciudad y lo sucedido en la jornada del jueves tras la llegada de la Ministra Monasterolo

En ese marco, los ediles sancionaron una declaración repudiando los hechos generados en la visita al Hospital Zonal Esquel de la Ministra de Salud de la provincia. Además, expresaron su preocupación ante la “evidente ineficiencia con la que se ha llevado adelante la gestión de salud, exponiendo a los vecinos a la falta de una correcta asistencia sanitaria y poniendo en riesgo el derecho a la salud”. 

En la declaración también reiteraron la solicitud al gobernador para que adopte las medidas necesarias para dar respuesta al sistema de salud pública y garantizar el óptimo funcionamiento. 

Asimismo, en la normativa consideraron que "las expresiones violentas de la ministra atentan contra los derechos de los trabajadores y que es necesario encontrar una rápido solución para dar respuesta a la situación vinculada con los recursos humanos, materiales y edilicios que afectan al sistema de salud de Esquel”.