El secretario de obras públicas, Herman Torres se refirió al repaso de calles de ripio en la ciudad, trabajo que se lleva adelante a través del programa municipal de repaso de calles. 

“Esta semana comenzamos a implementar en distintos barrios de la ciudad el programa de repaso de calles que incluye aproximadamente 22 cuadras de repaso por día” dijo Torres, y agregó que “la semana que viene agregaremos otra maquina para llegar a repasar entre 30 y 40 cuadras por día sobre un total de 700 que tenemos que hacer”.

Actualmente el área realiza los trabajos con 2 máquinas municipales y dos contratadas a las que se les sumará una más el próximo lunes. Esas 5 maquinas trabajarán en el mantenimiento de calles durante los 9 meses venideros.

En este sentido, Torres señaló que es muy alta la demanda para el mantenimiento de calles. Explicó que hacen un barrio completo y después continúan con otro. "Pedimos a los vecinos que saquen autos de la calle para permitir que la máquina pueda llevar adelante la tarea de manera apropiada, porque hay calles que quedan sin hacer porque los autos estacionados lo impiden”, indicó. 

“El plan de repaso de calles se va a mantener hasta fin de año y contempla 2500 cuadras repasadas de ahora a diciembre. Además, en el invierno, considerando el deterioro que generan las lluvias, reforzaremos el trabajo con las dos máquinas municipales” informó el secretario de obras públicas.