El jefe de la Policía Federal Argentina en Esquel, Fernando Svagelj, se refirió al allanamiento realizado el pasado jueves 31 de marzo cerca del mediodía, en un conocido comercio del centro de la ciudad.

Indicó que el procedimiento a diferencia de otros, que son indicados por el Juzgado Federal, estaba orientado a "directivas que venían del Banco Central de la República Argentina por una presunta infracción a la ley cambiaria". Para la ocasión, el BCRA envió personal especializado en estos casos

Svagelj precisó que en en este operativo, la Policía Federal acompañó "para que la medida se lleve a cabo sin problemas". Si bien trascendió que que se trataría de venta presuntamente ilegal de moneda extranjera, no lo confirmó ya que todavía "es materia de investigación". "Una vez que se realicen las pericias se confirmará si se trata de un tema de cambio de moneda", agregó.

Detalló que el operativo llevó un par de horas y hubo distintos secuestros de objetos que serán analizados por los peritos del Banco Central.