En la reunión que mantuvo esta mañana el Intendente Sergio Ongarato con el Gerente de Servicios Sanitarios de la Cooperativa y el Presidente de Bomberos Voluntarios, por el abastecimiento de agua en la ciudad de cara a un verano seco, también se abordó la situación de la provisión del servicio que hace el cuartel central a los vecinos que viven en las afueras de Esquel.

Al respecto, el Presidente de Bomberos Voluntarios Ricardo Bartolomé, comentó que tienen una gran demanda de traslado de agua potable a diferentes puntos de la ciudad como así también a vecinos que viven en las afueras de Esquel, por lo que, considerando el contexto de emergencia hídrica, se comenzará a regular.

Explicó que también hay muchos vecinos que se acercan al cuartel a buscar agua y de ahora en más comenzarán a solicitar que se utilice solo para consumo, teniendo en cuenta que es potable.

"Hay mucha demanda, gente que va a cargar agua potable al cuartel central y la idea es que empecemos a cuidarla y que haya un mayor control por parte de la Cooperativa, de la cantidad de agua y para qué se está usando", precisó.