Este miércoles por la tarde ocurrió un lamentable accidente en Lago Puelo. Personal policial fue alertado e intervino a las 18:50 en un camping porque una nena de 1 año habría caído al agua.

La menor estaba a cargo de sus abuelos, que explicaron que se descuidaron un momento y la niña cayó a una pileta con agua. Estaba sin signos vitales e intervino personal de rescate. En diálogo con el móvil de FM Sol, el comisario Cristian Cedrón, segundo Jefe de la Unidad Regional Esquel que estuvo en el lugar, señaló que la menor fue rescatada por sus familiares en primera instancia.

Pudo ser reanimada, pero notaron que no tendría actividad cerebral por lo que fue derivada al Hospital Zonal de Esquel. Cedrón indicó que se encuentra internada en estado delicado.

El comisario agregó además que la pileta donde cayó la niña "no es de grandes dimensiones". Hay animales en el agua y la nena se encontraba jugando con ellos. Asimismo, subrayó que es una zona de difícil acceso, lo que demoró la llegada de la asistencia y también el posterior traslado al Hospital Zonal Esquel.

Fue puesto en conocimiento el fiscal de turno, que dispuso que se lleven adelante las diligencias de rigor. En este sentido, se realizó una inspección ocular en el lugar.