Mauricio Mateos, jefe del área de Servicio Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre, se refirió a la conexión cloacal de Valle Chico y en este sentido señaló que la situación es diferente a lo que se advirtió con respecto al agua. Habló también sobre cómo trabajan con respecto a los nuevos loteos, por la capacidad de la planta actual.

Subrayó que el barrio construido allí "tenía la factibilidad hace años, desde que se inició la obra". Indicó que ya está la infraestructura casi concluida y faltan detalles menores para el IPV transfiera la obra a la Cooperativa.

En este sentido, Mateos advirtió que hace más de un año no dan factibilidad a nuevos loteos para la conexión cloacal en Esquel, ya que no hay capacidad hasta que se construya una nueva planta de líquidos cloacales. "Hay loteos privados que hacen redes pero quedan distanciadas de la que están en funcionamiento, no se empalman", señaló. Advirtió que cuando se puedan empalmar las obras serán más sencillas.

"Si vamos a mantener un par de años más esta planta nos conviene hacer obras lo que se llamaría el tratamiento primario, la entrada a la planta. Para que sirva hasta que podamos hacer la nueva planta en otro sitio", remarcó el responsable del área de Servicios Sanitarios de la Coop 16.