En la mañana del viernes, el Intendente Sergio Ongarato mantuvo un encuentro con el Gerente de Servicios Sanitarios de la Cooperativa Mauricio Mateos y el Presidente de Bomberos Voluntarios Ricardo Bartolomé para abordar la situación relacionada al abastecimiento de agua de cara a un verano calurosa y seco.

En este marco, el Gerente de Servicios Sanitarios de la Cooperativa 16 de Octubre señaló que para fomentan las perforaciones y el rehúso del agua de la planta de líquidos cloacales. Precisó que puede ser utilizada para el riego de plazoletas, calles de tierra, forestaciones, para sofocar incendios, entre otras opciones.

Aseguró que están recomendando utilizar ese agua y aclaró que no se cobra pero el interesado se debe hacerse cargo del transporte hasta el lugar donde la necesita.

En este sentido, indicó que se acerquen a la Cooperativa para interiorizarse sobre el uso y comentó que "este tipo de agua en otras provincias y en el mundo se está utilizando cada vez más, principalmente por la falta de agua potable y las propiedades de los nutrientes que tiene".

Al ser consultado respecto a si se podrá utilizar el agua de red para riego, señaló que por ahora está vigente la misma Ordenanza de todos los años que establece el horario de riego pero "a medida que avance el verano y dependiendo de como se comporten las captaciones y el clima, iremos viendo que medidas tendremos que tomar".