Los trabajadores del Registro Civil se encuentran en estado de asamblea en el local de ATE y este lunes no atienden al público.

El delegado del Registro, Fernando Cabada, expresó que la medida es en toda la comarca y la provincia, y se debe a la falta de respuesta del gobierno a los reclamos de mejoras en los salarios y recategorización. "No es justo el trabajo que estamos haciendo con lo que nos están abonando".

"En la última visita de Arcioni nos reunimos con él y le hicimos entrega de un petitorio, solicitando una mesa de diálogo, pero hasta el momento hemos tenido una sola respuesta vergonzosa y muy poco seria por parte del Ministro de Gobierno".

El delegado manifestó que no lograron la apertura de paritarias para el segundo semestre. "Por eso estamos apostando firmemente a otra salida, que es la del fondo estímulo para poder paliar los sueldos tan bajos, pero nos dijeron que el expediente quedó frenado para su estudio".

Por otra parte, Cabada opinó sobre el edificio en el que actualmente funciona el Registro Civil, que no cumple con los requisitos para la atención al público.

"Trabajamos muchísimas horas en un lugar que atiende a mucha gente, no hay ingreso para sillas de ruedas, hay poca luz, no da el ancho de las puertas, las oficinas son mínimas" mencionó entre otras complicaciones.

Foto: Diario Esquel Sur