Fabián Puratich, Coordinador General de Prosate realizó declaraciones a FM SOL en relación al pedido de la Unión Civil de la Tercera Edad para que las obras sociales implementen guardias preferenciales.

"Les expliqué en una comunicación telefónica cuáles son las responsabilidades del PROSATE y las del PAMI. Para aplicar una guardia -que requiere una complejidad importante como estar las 24 h y tener servicios complementarios- se tendría que modificar el convenio que vincula al PROSATE con PAMI".

Puratich explicó que la cobertura de emergencia depende exclusivamente de PAMI. El Prosate garantiza la atención primaria, es decir los médicos de cabecera. "Desde el Prosate no podemos darles la respuesta como ellos la plantean, porque no está la estructura profesional, edilicia ni tampoco está contemplado en el convenio actual".

A pesar de ello, Puratich manifestó que tiene la predisposición para revaluar el convenio si fuera necesario. De hecho se hizo una presentación y hubo contactos con las autoridades de PAMI pero no hubo novedades hasta el momento.