La Unión Civil de la Tercera Edad reclama al Director de PROSATE, Fabián Puratich, una respuesta a la situación crítica que están atravesando.

Ramón Pazos Ríos contó a NOTAS DE RADIO "Es acuciante lo que está pasando en los jubilados de todo el país, pero en Esquel nos repercute mucho más, porque hasta estamos lejos"

Los jubilados plantean principalmente la necesidad urgente de contar con guardias protegidas o preferenciales "Los días viernes a la tarde nos quedamos sin atención en Esquel y el hospital está colapsado. Para un persona de 80 años es terrible tener que estar horas esperando".

Pazos Ríos explicó que habían hablado con el Círculo Médico para realizar este pedido y que los recibieron "muy bien pero falta cerrar algunas cuestiones". Asimismo, solicitaron una reunión con Puratich en Prosate Esquel pero el funcionario no acudió al encuentro debido a que estaba con el gobernador en un recorrido por la zona.

Otro de los problemas que manifiesta el sector es que no van a tener un aumento en la jubilación mínima, y esto les repercute en gran medida en el transporte. "Acá el jubilado se tiene que tomar un taxi para llegar a PROSATE, al PAMI, al Hospital y menos de 2 mil pesos no va a gastar, ya pedimos tarifas preferenciales para la obra social, pero además, estamos pidiendo que pongan en marcha la Combi que nos consiguió Ignacio Torres cuando era director de PAMI, pero nunca empezó a andar".

Pazos Ríos reiteró la necesidad de una reunión con Puratich "tiene que venir o nosotros vamos allá"  y manifestó que están preparando recursos de amparo tanto en Provincia como en Nación para rechazar la reforma previsional.

Foto: El Chubut