Esta semana el área de Turismo presentó un trabajo estadístico que llevó adelante el equipo formado por Marcelo Burgos y Pablo Cad, cuyos resultados brindan una positiva herramienta para la toma de decisiones tanto para prestadores turísticos como para la difusión del destino.

Esta área, según anunció el Director de Turismo, Mariano Riquelme, ha mejorado sustancialmente durante el último tiempo, debido a que se está aprovechando la información recopilada para analizar el tipo de turismo que llega a nuestra zona, de dónde viene, cuánto tiempo se aloja, cómo conoció el destino, qué nivel de satisfacción manifestó, entre otras variables.

Pablo Cad, explicó que estos datos les sirven para "empezar a promocionar el destino para públicos específicos en cada época del año"

En relación al origen de los visitantes, Cad explicó que la tendencia marca que en noviembre llegan más europeos a Esquel y en febrero hay más turistas de Chile.

En cuanto a los turistas nacionales, informó que el 40% de la demanda es Buenos Aires pero está creciendo más Santa cruz y Río Negro, y esto corresponde con que hay una inclinación a viajar a lugares más cercanos por menos tiempo.

Por otro lado, recalcó la necesidad de que los prestadores turísticos locales comiencen a aprovechar el recurso que les brinda internet para su promoción y contó qué actividades están necesitando un desarrollo más fuerte en la zona.

MIRALO #EnVideoEQS

Más adelante, Cad explica cuántas noches promedio se quedan los viajeros y cómo mide el área el nivel de satisfacción.