La Comisaría de Lago Puelo solicitó refuerzos a la Unidad Regional Esquel con el fin de incrementar la seguridad en los supermercados de esa localidad ante una advertencia de saqueos. 

El subcomisario Pedro Santos Muñoz informó en contacto con Noticias del Bolsón, que la medida se implementó a raíz de una nota que recibió un reconocido supermercado, donde le solicitan alimentos para familias vulnerables. Además, el escrito menciona “una especie de amenaza implícita con respecto a los saqueos”. 

Explicó que la nota fue presentada por un grupo de vecinos en el supermercado La Anónima y en las últimas horas se presentó en el lugar una persona alterada exigiendo respuestas al pedido, por lo que tomó intervención el personal policial. 

Señaló que el pedido está firmado con nombres y apellidos y, según informó el medio de la Comarca, las firmas corresponden a integrantes de las agrupaciones Evita Comarca Andina y Movimiento Político Social.

Además, el portal de noticias dio a conocer parte del escrito que indica: “Por este medio solicitamos los alimentos perecederos y no perecederos necesarios para armar una canasta básica de alimentos para las 100 familias más vulnerables de nuestro pueblo, ya que el promedio de ingresos de estos grupos familiares no supera $ 100.000 y la canasta básica supera los $270.000 mensuales; este pedido está inspirado en el contexto socio económico post devaluación". 

Seguidamente señala que esa situación “genera riesgo de saqueo para los grandes supermercados. Por esa razón apelamos a la solidaridad de una empresa que viene generando ganancias para sí misma desde hace más de 100 años con la población patagónica”. 

Por último, menciona que quedan a la espera de una “respuesta urgente a nuestro legítimo pedido” y el día sábado 2 de septiembre presentarán el listado completo de alimentos necesarios.