La Jefatura de Policía de Chubut implementa medidas de seguridad para prevenir posibles actos de saqueo en la provincia, teniendo en cuenta los disturbios ocurridos en diferentes partes del país. 

El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, Hugo Melipil, informó en contacto con Notas de Radio que reforzarán la seguridad en los comercios de la ciudad, y toda la zona de incumbencia, a modo preventivo. 

Aseguró que habrá mayor presencia policial en los corredores comerciales y aclaró que, si bien, no se han registrado saqueos en la provincia, están alerta para “captar de antemano la organización de ese tipo de acciones y poder actuar a tiempo”. 

Por su parte, el director de Seguridad de la Policía de Chubut, Comisario Mayor Cecilio Williams, destacó que la fuerza de seguridad se encuentra en "estado de alerta" ante posibles desbordes. Además, investigan la veracidad de supuestos grupos de WhatsApp donde se convoca a saquear supermercados. 

Ante esa situación, la fuerza dispuso planes de acción en todas las unidades regionales de la provincia, a modo preventivo, donde operarán los grupos especiales ubicados en cada ciudad.

Cabe recordar que en las últimas horas la ciudad de Bariloche vivió momentos de tensión por intentos de saqueos. Es así que decenas de personas se congregaron en inmediaciones de un supermercado mayorista con intenciones de ingresar. Además, saquearon un camión con mercadería que estaba estacionado.