Luego de los anuncios del gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, sobre el Acuerdo Ciudadano en el que se establecen relevamientos sobre los empleados estatales, los trabajadores de la Corporación de Fomento de Chubut, se manifestaron en estado de asamblea permanente. Hernán Alonso, el titular de CORFO, habló al respecto de esta medida: "Nosotros transmitimos la tranquilidad que dio el gobernador, el que se tiene que preocupar es el que no trabaja, yo quiero desalentar a los activistas políticos".

Afirmó que se está revisando la planta política de funcionarios de la institución en toda la provincia pero también algunos empleados públicos: "Hay varios que no trabajan hace bastante, incluso en la cordillera. No fueron durante todo el año y aprovechan estos momentos para generar malestar y yo quiero desactivarlos de entrada".

También dijo que ya se firmaron los contratos a través del Ministerio de Coordinación para los empleados que van a trabajar todos los días y que han dialogado con el personal de CORFO para transmitirles que la institución seguirá existiendo y mantendrá todas las áreas que están bajo su órbita. "No hay que prenderse con estas personas que están buscando un trasfondo político, de política barata, que hay que desterrarla de la Argentina", manifestó Alonso y sentenció: "Hay que trabajar todas las horas que sean necesarias para que la provincia se ordene y dejemos de tener los problemas económicos que tenemos y hacerlo en paz".

Con respecto a los contratos revisados, aseguró: "No hay que alarmarse, se pretende sólo un Estado más eficiente", y agregó: "No es cierto que, como dijeron algunos, no me haya querido sentar con el personal, mi teléfono lo tiene todo el mundo y recibo a todo el mundo. Habíamos coordinado una reunión en Esquel con los empleados, pero no teníamos intenciones de sentarnos con el gremio que tiene que estar en otro tipo de discusión".