Lo dijo en respuesta a una nota que se conoció en las últimas horas y que ponía en duda la normal prestación de los servicios en Aldeas Escolares y fue categórico al indicar que "se tomaran medidas sobre el asunto" en relación a lo que sucedió.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, afirmó hoy en torno a la situación que viven las cooperativas del interior de la provincia y a la prestación de los servicios públicos que "los mismos están garantizados para todas las localidades chubutenses".

En ese marco calificó como "una barbaridad" a la nota que se conoció firmada por dos funcionarios dependientes de la Obras Públicas de la Provincia donde se ponía en duda la prestación correcta de los servicios.

"Ese comunicado fue una barbaridad, por eso desde el gobierno provincial ya hemos salido a desmentirlo rotundamente" dijo, al tiempo que también invitó "a terminar con este tipo de extorsiones que no llevan a ninguna parte", afirmó categórico el gobernador.

Investigación

A su vez, Arcioni reveló que "he dado la orden para que se investigue quien emitió ese comunicado y con qué instrucciones lo hizo porque hay que tomar medidas sobre ese asunto, porque no se puede desde la Dirección de Obras Públicas tomar esta medida por sí, y más teniendo en cuenta la altura del año", continuó.

Y finalizó: "Tenemos por delante no solo las fiestas navideñas que estamos transitando sino también toda la agenda de fiestas populares con lo que esto significa dado la utilización de esos servicios para el interior, por eso considero que ha sido una burrada lo que han hecho y con muy mala intención".

Arcioni: "Son unos atrevidos los que hablan de desestabilización"

El gobernador fue categórico con quienes realizan críticas al recordar que "muchos de los que están criticando fueron responsables de dejar en el Estado que está hoy la Provincia".

Además pidió a diputados "basta de ver si sesionamos o no sesionamos, yo convoco al día 9 de enero a una sesión extraordinaria, donde van a tener que estar para sesionar".

"Son unos atrevidos los que hablan de desestabilización" dijo categórico este miércoles el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y criticó con dureza a los sectores que "buscan poner palos en la rueda", recordando además que "muchos de los que están criticando fueron responsables de dejar en el estado que está hoy la Provincia".

"Estamos transcurriendo una etapa donde tenemos sesiones extraordinarias, donde hay un sector político de la Provincia que no te acompañan y están permanentemente haciendo críticas infundadas, mezquinas, que no llevan a ningún lado, por eso les pido que terminemos con eso", subrayó.

Agregó que "en estos dos años hemos hecho una administración prolija, ordenada, haciendo distintas actividades y seguimos avanzando, sin ocultar que hoy tenemos lamentablemente el 19% menos de ingreso por regalías, esa es nuestra situación y es el déficit que estamos teniendo. No es porque hemos salido a malgastar el dinero que tenemos, eso es lo que debe quedar en claro", explicó el gobernador.

Por último aclaró que "cuando nosotros hablamos de que algunos quieren desestabilizar, lo decimos porque quieren crear un fantasma, diciendo que vamos a echar a empleados públicos, lo cual es mentira" y remarcó que "lo que menos vamos a hacer es eso".

Sin embargo señaló que "lo que sí vamos a hacer es disminuir el gasto político, buscando llegar a lo más cercano a un equilibrio fiscal en el año 2019".