El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a la situación epidemiológica en la provincia y afirmó que ante el avance a buen ritmo de la campaña de vacunación, estiman que para entrada la primavera podríamos volver a la normalidad.

"Ahora que se empieza a vacunar a personas que no tengan factores de riesgo, que es el grupo mayoritario porque la gran mayoría de nuestra sociedad es sana, se empiezan a plantear otras estrategias para seguir fortaleciendo la campaña de vacunación", manifestó.

Destacó que "están llegando continuamente vacunas y eso nos da el pie para avanzar más fuerte y llegar a todas las personas", al tiempo que a raíz de este trabajo que se está llevando adelante con la vacunación "uno ve un horizonte más claro hacia adelante".

Al ser consultado, en Cadena Tiempo, sobre cuando la provincia podría llegar a tener un "alivio" a partir de la vacunación, respondió que "Yo creo que la primavera va a ser una estación que nos va a permitir volver a nuestra vida prácticamente normal, pero tenemos tres meses que hay que trabajar muy duro para lograr ese objetivo pero el horizonte está cercano".

Cabe recordar que actualmente en la ciudad de Esquel se avanza con la inmunización para la franja etaria de 18 a 59 años con y sin factores de riesgo. Los interesados deberán inscribirse previamente en www.vacunate.chubut.gov.ar, completando el formulario y fijando números telefónicos y/o email para la posterior citación.

El área de salud de la cordillera confirmó que se alcanzó casi la totalidad de grupos prioritarios y a partir del arribo de nuevas dosis comienza una nueva etapa.