El secretario de Obras Públicas de Esquel, Herman Torres señaló que junto al área de Desarrollo Social relevaron las viviendas evacuadas por el impacto de la lluvia de los últimos días. En total fueron tres, son casas muy precarias que en algunos casos no van a permitir que las familias regresen en lo inmediato, según señaló el funcionario.

El abordaje tiene más de un aspecto, lo urgente por una parte para generar condiciones para que esos espacios estén habitables y por otra parte el ordenamiento del entorno.

"Estamos viendo qué hacer porque hay lugares sin acceso, es un tema que parece simple resolver pero no es tan fácil" señaló Torres.

Según informaros desde el ejecutivo municipal, la recorrida fue importante ya que se relevaron datos sobre las condiciones edilicias de las viviendas para realizar intervenciones que posibiliten el resguardo seguro de las familias. En estas horas parte del equipo de Obras Públicas analizaba las variantes para generar una respuesta rápida.

Cabe recordar que la semana pasada la ciudad registró una importante caída de agua que movilizó al personal municipal que tuvo que intervenir en diferentes barrios, sobre todo en las zonas altas. Además una familia del Barrio Cañadón de Bórquez debió ser evacuada y se la trasladó al COSE.

"Hay gente que fue evacuada y no va a poder volver a su casa. El Barrio Cañadón de Bórquez fue en este caso el más impactado" explicó el secretario.