El grupo de Vecinos en Emergencia presentó esta mañana en la Banca del Vecino un nuevo proyecto de tarifa popular y, en esta oportunidad, sumaron a la normativa que los ítems de la boleta que no son estrictamente consumos no constituyan factores de acumulación de deuda.

El vocero del grupo, Tomás Pinto, indicó a EQSnotas.com que es necesario que se tomen medidas urgentes debido a que hay entre dos mil y dos mil quinientas familias que no pueden afrontar los gastos de los servicios de la Cooperativa 16 de Octubre. 

En ese sentido, comentó que les llamó la atención que, a pesar de la importancia del proyecto, los ediles no expresaron ninguna opinión al respecto en la hora de preferencia y dijo que han presentado otros proyectos, “pero no siquiera los discuten”. 

En cuanto al modo de facturación y el pedido de que los ítems que no son consumos no constituyan factores de acumulación de deuda, Pinto explicó que no está en discusión si Bomberos o el Hospital necesitan ingresos, pero “hay otras formas”.