A través de una gacetilla de prensa, el gobierno Provincial informó que el Consejo Provincial del Ambiente se reunió por tercera vez e incorporó entre sus miembros a la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de Puerto Madryn (CIMA).

En la actualidad integran el COPRAM 20 entidades e instituciones, municipios y comunas.

Cabe recordar que el COPRAM se conformó de acuerdo a lo establecido por la ley XI N° 35 y se trata de un órgano incorporado al Código Ambiental, que tiene como función proponer políticas ambientales y asesorar al Poder Ejecutivo o a cualquier otro organismo público o privado nacional o internacional que lo requiera.

Cinco comisiones

Además de incorporar a la CIMA, durante el tercer encuentro se definieron los miembros integrantes de las cinco comisiones que lo componen. Las mismas se abocan a cambio climático, residuos, normativa vigente, manejo del agua y energías renovables y planes de desarrollo comarcales.

Se expuso a los miembros el documento de zonificación del Proyecto Productivo de la Meseta Central, desarrollado por los equipos del Segemar, del Ministerio de Hidrocarburos y del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio.

Este trabajo incorpora datos extraídos de estudios desarrollados por el Instituto Provincial del Agua y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que fue puesto a consideración y avalado por dictamen de mayoría de los miembros.

La próxima reunión será el 2 de diciembre y el tema central será la política ambiental sobre tratamiento de residuos.

El COPRAM convocó para su conformación, a todos los actores que figuran en dicha ley. Ellos representantes del Poder Ejecutivo, entes autárquicos y/o descentralizados, Poder Legislativo, Federación Empresaria del Chubut, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Cámaras, Organizaciones no gubernamentales ambientales, Municipios y Comunas.

Fuente: Subsecretaría de Información Pública de la Provincia