Ante el aumento del movimiento comercial y de dinero que se registra en la previa a las Fiestas de fin de año, para prevenir robos la Procuración General de Chubut recomienda tener en cuenta:

- Evitar informar ante desconocidos acerca de la salida de compras, especialmente en lugares donde puede haber otras personas, además de las de su confianza.

- Si viaja en algún tipo de transporte público, se esté atento a sus objetos personales y evite ubicarse cerca de la puerta de ascenso y descenso  del transporte a fin de no facilitar por su cercanía la huida de un potencial delincuente.

- Si toma un taxi, cerciórese además que esté debidamente habilitado y que posea las cuatro puertas. Verifique además el estado de las manijas de apertura de las mismas.

- Evite también tomar taxis con vidrios polarizados e indique con precisión el trayecto a seguir al conductor.

- Si va con su propio automóvil, guarde sus compras en el baúl. Estacione su vehículo en un lugar seguro y no deje a la vista objetos personales o de valor (asiento del acompañante  o de atrás).

- Si camina por la calle, esté atento a su cartera, y cómo la lleva amarrada a su cuerpo. Preste además mucha atención si se acerca una bicicleta o una moto con dos ocupantes.

- Respecto de las compras navideñas se recomienda  realizarlas con la suficiente anticipación, evitar las aglomeraciones de los últimos días, previos a las fiestas. Lleve el dinero en un lugar seguro. Si sale con niños, esté atento a ellos.

- En lo posible, si sale con varios niños, hágalo con otro adulto que los pueda cuidar mientras usted realiza las compras.

- Verifique siempre su compra antes que se la envuelvan, cerciorarse en llevar lo que ha comprado, guarde la billetera o el dinero antes de salir del local donde ha realizado la compra y evite contar dinero en la vía pública.

- Si alguien lo detiene en la calle par pedirle cambio, no acceda.

- También se especificó observar los alrededores de los cajeros automáticos antes de realizar algún tipo de extracción de dinero. En su casa, si llaman a la puerta para entregarle algún paquete, tome recaudos antes de recibirlo.