Desde la Mesa Interpoderes destacaron que "el espíritu del proyecto, que fue presentado recientemente en la Legislatura, es el de instaurar en el modus operandi del Estado, el concepto de 'debida diligencia'. Cabe recordar que actualmente contamos con una legislación en la materia que si bien fue progresiva en su momento, hoy se encuentra desactualizada".

"Tenemos mujeres que sufren graves problemas de violencia de género y que son atendidas de manera muy lenta, muchas veces sin dar respuestas concretas a sus problemas y los tiempos que ameritan las situaciones que viven. El Estado debe actuar de manera más ágil y eficaz", señalaron.

En ese sentido se remarcó que "se ha venido realizando un trabajo durante casi dos años abocado a una reforma integral de la ley, en donde se recibieron aportes de diferentes sectores de la sociedad."

Por otra parte destacaron que el texto del proyecto fue compartido con  diferentes organizaciones de género de la sociedad civil, referentes en el tema y también instituciones de los tres poderes. "Está contemplado socializar el trabajo en otros puntos de la provincia, como la cordillera y el sur, y se espera que la ley entre a recinto en el transcurso de este año" destacaron.