En un marco de medidas de fuerza de salud en toda la provincia, este jueves los centros de salud siguen con sus puertas cerradas por la delicada situación que vienen denunciando los trabajadores. Abrirían nuevamente este viernes, para funcionar como venían haciendo.

"Jamás habíamos cerrado los CAPS" admitió la jefa del área externa, Natalia Villena "pero en esta oportunidad hubo una alta adhesión al paro, fue la decisión de los equipos de trabajo. Solo quedaron con un personal mínimo el centro Malvinas, el servicio de Adolescencia y el centro del Ceferino".

"Estamos así desde hace muchos meses. Nos hace mucho daño como profesionales cerrar un centro de salud, pero esto es una vulneración de derechos del personal. Todas las áreas externas están en la misma situación que nosotros. Ya no entendemos nada" expresó.

Para Villena no es solo la pandemia "también el contexto de pobreza, de violencia doméstica, de estrés social. La gente está mal".

A partir de este viernes, a excepción de los dos centros rojos, que son el Baden y el Don Bosco, destinados al COVID, los CAPS funcionarán para atención de consultas frecuentes: embarazos, vacunación, urgencias odontológicas, etc.