"Los vecinos del Matadero trabajamos en conjunto con el municipio para cuidar el lugar" expresó Gladys Hidalgo, Presidente del Barrio Matadero al ser consultada sobre la situación de varios lotes en la zona alta.

Este domingo por la tarde varios vecinos se mostraron sorprendidos por el movimiento que observaron en la ladera del sector barrial pero se trata de futuros beneficiarios de un loteo que está definido realizar y que lo están cerrando para preservarlo de futuras ocupaciones.

Gladys Hidalgo señaló que este trabajo lo realizaron los propios vecinos que temen que ese predio, donde el municipio les comunicó que tiene previsto hacer un loteo y asignárselo a los vecinos del barrio, termine ocupado por extraños. Son familias que desde hace un tiempo están inscriptas en tierras fiscales y esperan contar con un espacio para construir su casa.

En esta linea Hidalgo  explicó que son 50 lotes sobre los cuales hay un permiso para acceder, pero aún no está determinado con precisión quien será el propietario de cada uno porque resta trabajar sobre la mensura, los planos y los servicios según  expresó la dirigente vecinal.

"La idea era ir y cerrar los 50 lotes que ya sabemos que van a ser para los vecinos del Barrio" remarcó. En síntesis mientras tanto el acuerdo con el municipio es que los propios vecinos cuiden el lugar.

"Con tierras fiscales tenemos el relevamiento de vecinos realizado y se trabaja sobre esa base" remarcó.