En el marco de la novena Sesión del Concejo Deliberante de Esquel, Claudia Jara acompañada por José Calfinahuel, hizo uso de la Banca del Vecino, para presentar el relevamiento  de vecinos con necesidades habitacionales en un sector del Barrio Ceferino.

"Este trabajo se fue haciendo hace mucho tiempo, se hizo un relevamiento y pedimos a los concejales que regulen el tema de tierras", expresó Jara al comienzo de su presentación.

Visiblemente emocionada, la vecina aseguró que "la gente quiere pagar la tierra, quieren hacer su hogar con sus manos".

#EnVideo la presentación por parte de Claudia Jara:

Por su parte José Calfinahuel, se manifestó con duras expresiones de reclamo hacia el municipio, el intendente Sergio Ongarato y el Concejal Diego Austin. "El municipio no nos da respuestas, queremos que nos escuchen", comenzó.

"El intendente nos trata como delincuentes cuando en realidad somos los obreros, albañiles, constructores, los que barremos sus veredas", agregó y reclamó que "nos hagan valer los derechos humanos".

También se dirigió de manera directa al Concejal Diego Austin. "Yo tengo un auto, me lo gané trabajando y lo tuve que pagar en cuota, así también queremos pagar una cuota, no queremos que nos regalen las tierras", expresó

#EnVideo las expresiones de José Calfinahuel: