En conferencia de prensa, el intendente y autoridades de salud explicaron el estado de situación actual con el primer caso de COVID19 sin nexo en la ciudad.

Desde el área programática, Emiliano Biondo expresó que "no recomendamos el cierre de ninguna situación pero sí refuncionalizarse, la revisión de todas las medidas de bioseguridad y dentro de cada institución buscar cada mecanismo o conducta que proteja a los empleados. Puede ser trabajar por turno o por grupos". Lo mismo dijo sobre el vínculo o circulación con ciudades vecinas como Trevelin. "Hasta el momento sigue funcionando como lo establece el último DNU", aunque recordó "no circular si no es necesario".

"En este momento no hay riesgo actual, puede haberlo en 15 o 20 días, pero es importante llegar a ese momento mejor preparados" amplió Biondo.

En relación a la joven que dio positivo, señaló que tiene como contacto estrecho a su núcleo conviviente y "hay un grupo que tomó contacto que se asumen como contactos intermedios para poder hacer el seguimiento y ampliar la investigación".

Por su parte el Dr. Roberto Alonso se refirió al caso del matrimonio de Esquel confirmado por COVID19: "Están compensados. Ninguno requirió terapia intensiva".

Asimismo, el intendente Ongarato reforzó sus expresiones de responsabilidad individual y comentó que la municipalidad continuará atendiendo al público por equipos de trabajo para poder abordar cualquier situación de contagio. "Busquen en el sitio web de Esquel cómo pueden hacer sus trámites en forma online, telefónica" pidió, así como también recordó que hay que respetar el comportamiento en los comercios de la ciudad.

Foto: Juan Balestra