En las últimas horas se dio a conocer que los mandatos de las seis Regionales de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), definieron medidas de fuerzas después de considerar insuficiente la última propuesta del Gobierno provincial.

En la misma línea Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) anunció que realizará medidas de fuerza la próxima semana, con lo cual el ciclo lectivo 2022 no comenzaría con normalidad en la provincia del Chubut.

En la reunión del martes el Gobierno provincial propuso un aumento del 8% en el salario de marzo, un 7% en abril y un 6% en mayo, además del compromiso de revisión el 10 de ese mes. Según las cuentas que hacen en Provincia, si se contabilizan los aumentos por decreto desde septiembre del año pasado de este modo se llegaría a una suba del 59,2% en el salario de los docentes.

Sin embargo, los trabajadores de la Educación cuestionan que estuvieron 3 años sin apertura de paritaria salarial docente, 2 años con los sueldos congelados y que los aumentos de 2021 fueron insuficientes y en cuotas, amén de ser impuestos por decreto.

En este marco ATECh, gremio que nuclea a la mayoría de los docentes de Chubut, decidió por unanimidad de las asambleas escolares y cuerpos de delegados regionales, declarar insuficiente la propuesta del Gobierno provincial y llamó a huelga para el miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de marzo.

Además, el primero de esos días habrá una movilización con acto de no inicio en la sede de Rawson del Ministerio de Educación.

“Allí esperamos que la ministra (Florencia) Perata atienda a los docentes, entregaremos nota y esperaremos respuesta”, sostuvo el comunicado del gremio docente.

Asimismo, el gremio SITRAED también rechazó la propuesta del Gobierno y convocó a un paro por 48 horas. Mediante un comunicado, se consideró que la oferta es insuficiente y se solicitó a Provincia que reformule la misma.

FUENTE: El Patagónico